Mario Santizo_

Mario Santizo, Ph. D.

 

En la industria ha ocupado la Gerencia de Planta en fábricas de jabones y detergentes, aceites y grasas, fábricas de papel y cemento e hidrometalurgia en minas de antimonio y tungsteno.

Como investigador ha sido Jefe de la División de Servicios Técnico Industriales del Instituto Centroamericano de Investigación y Tecnología Industrial (ICAITI).

Ha dirigido varios programas de energía y optimización de procesos en Instituciones Internacionales como la Comisión Europea, OLADE e IICA.

En Proenergía como Gerente Técnico ha realizando 105 estudios de energía en Centroamérica, Panamá y Suramérica.

Como docente ha impartido los siguientes cursos: Química Orgánica I y II, Fisico Química II, Termodinámica I y II, Balance de Materia y Energía, Flujo de fluídos, Transferencia de calor, Transferencia de masa en contacto contínuo, Transferencia de masa en contacto discontínuo, Diseño de equipo, Procesos químicos industriales, Laboratorio de Fisico química I y II, Laboratorio de Máquinas Térmicas, Laboratorio de Operaciones Unitarias I y II, Análisis numérico.

En el Instituto Centroamericano de Investigación y Tecnología Industrial – ICAITI – realizó más de 50 investigaciones y en la Universidad Rafael Landivar 100 publicaciones aproximadamente.

Director de la revista electrónica Ingeniería y Ciencia.

Ha diseñado fábricas de cal hidratada, producción de snacks y un reactor contínuo de dodecilbenceno.

Menú